Inscripciones a las Actividades Municipales

Selecciona una de las dos opciones para buscar tu actividad o casal de referencia.

POR CASALES

Primero elige tu Casal y después busca tu actividad.

POR ACTIVIDADES

Primero elige tu actividad y después busca tu Casal.

l

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

}

HORARIOS

u

FAQ

HORARIOS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

Actualmente los Casals de Barri cuentan con un horario de atención al público con las franjas horarias que a continuación detallamos.

CB S'ESCORXADOR

de lunes a viernes

de 10 a 13 h y de 17 a 21 h

CB PERE GARAU

de lunes a viernes

de 16.30 a 20.30h

CB S'HOSTALOT

martes y jueves

de 16.30 a 20.30h

CB SANTA CATALINA

de lunes a viernes

de 10 a 13 h y de 17 a 21 h

CB CAMP D'EN SERRALTA

de lunes a viernes

de 17 a 21 h

CB SANT AGUSTÍ

de lunes a viernes

de 16.30 a 20.30h

CB SON GOTLEU

de lunes a viernes

de 16 a 20.30 h

CB SON CLADERA

de lunes a viernes

de 16.30 a 20.30 h

CB SANT JORDI

lunes, miércoles y viernes

de 16.30 a 20.30h

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

Se establecen dos procedimientos para llevar a cabo las inscripciones:

  • Realización de inscripciones online, en el enlace del programa de inscripciones del casal de barrio elegido a través de internet.
  • Realización de inscripciones presenciales, en el casal de barrio elegido.

Entre el lunes 18 y el jueves 21 de septiembre sólo se permite la inscripción a una actividad de entre todas las que se ofrecen en los diferentes casales de barrio. Si se realizan inscripciones a más de una actividad, estas inscripciones serán canceladas automáticamente y las personas dadas de baja de las actividades.

A partir del día 22 de septiembre, a las 9 h, se permite realizar inscripciones a otras actividades, en el mismo casal o en casales diferentes, siempre que haya plazas disponibles.

Inscripciones online:

Las inscripciones online se podrán realizar a partir del día 18 de septiembre:

  • A las 9 h para las actividades programadas en los casales de barrio de S´Escorxador, Santa Catalina y Es Jonquet.
  • A las 17 h para las actividades programadas en los casales de barrio de Pere Garau, Son Gotleu, San Agustín, Camp d'en Serralta y Son Espanyol.

Acceso al programa de inscripciones:

En caso de no disponer del equipo informático o smartphone necesario para acceder al programa, se podrá acudir a los casales de barrio de S´Escorxador, Santa Catalina y de Son Gotleu para realizar inscripciones online en los ordenadores de autoconsulta. No se asignará turno por cita previa, sino que será necesario hacer cola, manteniendo la distancia de seguridad pertinente. Se aconseja a todas las personas que tengan otros medios que eviten esta opción, para evitar colas y aglomeraciones.

Se recomienda acceder al programa antes de que empezar las inscripciones para realizar el registro de usuario. Las inscripciones son nominales y todas las personas deben tener un usuario. No sirven a los usuarios creados en cursos anteriores.

IMPORTANTE:

Para finalizar la inscripción y reservar la plaza es necesario realizar el pago on-line de la actividad. Si no se realiza el pago, la inscripción no quedará como hecha.

Inscripciones presenciales:

Para realizar las inscripciones presenciales, será necesario pedir cita previa en el casal de barrio elegido a partir del día 12 de septiembre; se puede pedir en el mismo casal, por correo electrónico o por teléfono en el horario habitual del casal elegido a partir del 11 de septiembre.

Las citas se asignarán por orden de llegada de las peticiones.

Todas las personas que puedan disfrutar de bonificaciones tendrán que realizar las inscripciones de forma presencial, para que el personal de los casales de barrio revise la documentación y valide la bonificación antes de la inscripción.

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Cómo funcionan las actividades de los centros de barrio?

Ofrecemos actividades desde octubre hasta julio y pueden ser actividades presenciales y online. La programación de estas actividades es trimestral y tiene continuidad durante todo el curso. Además ofrecemos talleres monográficos con una duración más corta (8 o 12 horas) y actividades puntuales de más corta duración.

¿Cómo puedo realizar la inscripción?

La inscripción se realiza online a través de la web inscripciones.casalsdebarri.cat.

¿Puedo realizar la inscripción en el Casal de forma presencial?

Las inscripciones son preferentemente online. Para cualquier duda o aclaración se puede contar con el casal, desde donde se facilitará soporte para realizar la inscripción. Las personas que no dispongan de herramientas para realizar las inscripciones online podrán realizarlas de forma presencial.

¿Puedo inscribirme en más de una actividad?

Durante los períodos de inscripción se establece un plazo de días en que sólo se puede realizar la inscripción a una actividad. Pasado este plazo, puedes inscribirte a tantas actividades como desees.

¿Puedo inscribirme en un taller cuando ya ha empezado el trimestre?

Si hay plazas disponibles, sí.

¿Qué precio tienen las actividades?

La realización de actividades en los Casals de Barri están sujetas al pago según los precios públicos establecidos por el Ayuntamiento, y la cuota a abonar depende de su duración. Cada sesión tiene el precio de 2€.

¿Tengo que pagar los materiales necesarios para la actividad?

El importe abonado en concepto de precio público no incluye en ningún caso los materiales fungibles o útiles/herramientas de uso personal que sean necesarios para el desarrollo de la actividad a la que se hayan inscrito, y deberán ser aportados o adquiridos por parte de las personas participantes.

¿De qué descuentos puedo disfrutar?

Se aplicarán las siguientes reducciones y bonificaciones sobre la cuota:

  • Menores de 26 años - 10.00% (*)
  • Discapacidad igual o superior al 33% - 50.00%
  • Pensiones no contributivas - 100.00%
  • Ingreso mínimo vital (IMV) - 100.00% (*)
  • Renta mínima por inserción (RMI) - 100.00 %
  • Personas en situación de paro - 50.00 % (también los hijos)
  • Renta social garantizada (RSG) - 100.00 %
  • Violencia de género e hijos menores de edad - 25.00%
  • Violencia de género servicios sociales comunitario - 100.00 %

Para disfrutar de las reducciones de cuota, deberá acreditarse en el momento de la inscripción que se está en alguna de las situaciones señaladas; la documentación que tendrán que presentar para su acreditación será la siguiente:

  • Personas menores de 26 años: DNI o documento oficial que acredite la fecha de nacimiento.
  • Personas con situación de paro: certificación del SOIB acreditando la situación de paro.
  • Personas con discapacidad igual o superior al 33%: copia del documento que acredite la condición de persona con discapacidad del interesado y su grado.
  • Personas titulares de la renta mínima de inserción, titulares o beneficiarias de la renta social garantizada, con pensión no contributiva o ingreso mínimo vital: copia del documento acreditativo expedido por el órgano competente.
  • Mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas menores de edad: alguno de los medios de acreditación previstos en el artículo 78 de la Ley 11/2016, de 28 de julio, de igualdad de hombres y mujeres . En los casos de personas derivadas por los servicios sociales del Ayuntamiento de Palma o de otra administración pública, será suficiente la presentación de informe de derivación pertinente.

¿Los descuentos se aplican a todos los talleres que realice?

Tal y como está definido en la ordenanza de precios públicos, una persona sólo podrá aplicarse un descuento por mes.
Los descuentos y bonificaciones no serán acumulativos. Sólo podrá beneficiarse de un descuento por mes. Siempre se aplicará el descuento más beneficioso para la persona inscrita.
Los descuentos que se realicen en una actividad de duración trimestral contará como 3 descuentos mensuales, uno por cada mensualidad. Por tanto, no se podrá aplicar ningún otro descuento durante el transcurso del trimestre.

Si hago la inscripción en un taller cuando el trimestre ya ha empezado, ¿tengo que pagar la cuota trimestral entera?

En las actividades de más de 8 sesiones que hayan transcurrido más del 50% de las sesiones previstas se podrá realizar un descuento del 50% de la cuota para nuevas inscripciones. Se ha previsto una bonificación especial del 50%, acumulable al resto de bonificaciones, que deberá aplicarse desde el casal cuando sea pertinente.

¿Puedo reservar mi plaza de un curso para otro?

No. En septiembre se abren las inscripciones del nuevo curso.

Si estoy inscrito en un taller y no puedo venir un día, ¿puedo recuperar esta sesión con otro grupo?

No, cada grupo tiene un número máximo de inscritos y cada participante debe asistir al grupo del horario en el que esté inscrito.

Si he pagado una actividad y no puedo ir (trabajo, enfermedad…), ¿me devuelven el dinero?

No. Si no se puede acudir a la actividad por motivos personales no se devuelve el dinero.
No se realizarán devoluciones de cuotas ingresadas, excepto cuando las causas de la no realización de la actividad sean imputables al Ayuntamiento oa la entidad o empresa gestora del casal de barrio, o cuando se acredite imposibilidad de realización del actividad, previamente al inicio de ésta, sea por causa mayor o enfermedad grave acreditada.

¿Se pueden inscribir menores en las actividades?

Si, en las actividades que sean de tipo intergeneracional, de carácter familiar o en las programadas específicamente para menores, con franjas de edades determinadas.
En el caso de las actividades intergeneracionales, las personas menores de 12 años, para participar en las actividades del casal de barrio, deben ir acompañadas de una persona adulta que se haga responsable en todo momento.

¿No tengo dónde/ con quien dejar a mi hijo/a, puede venir con yo y que espere en el pasillo?

No.

¿Da certificado de asistencia o de aprovechamiento?

No somos un centro de formación así que no. No damos ningún tipo de certificado.

Ir al contenido