Cesiones de uso de espacios

Las entidades ciudadanas inscritas en el RMEC pueden solicitar el uso de espacios en los casales de barrio, siempre que los destinen a una finalidad pública y sin ánimo de lucro, al desarrollo cultural y social y a la promoción de la vida asociativa y/o como vía de participación ciudadana.

Las solicitudes deben presentarse en el Registro Electrónico con una antelación mínima de 15 días a la realización de la actividad.

Todas las actividades deben ser respetuosas con los valores fundamentales de igualdad, libertad, tolerancia, convivencia y democracia.

Procedimiento

Para solicitar una cesión de uso de espacios a los casales de barrio debe seguir este procedimiento:

    1. Cumplimentar la solicitud, firmarla electrónicamente con el certificado digital de la entidad, y regístrala en el trámite electrónico del Ayuntamiento de Palma o en el registro electrónico general (rec.redsara)

2. Al tener la aprobación del Departamento de Participación Ciudadana, pasar a buscar las claves de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 h.

3. Al terminar la cesión de uso devolver las claves al Departamento en el mismo horario.

Otras informaciones

¿Para qué se pueden ceder los espacios?

Se pueden ceder los espacios para llevar a cabo las siguientes actividades:

    1. reuniones y asambleas 
    2. exposiciones
    3. talleres de cariz sociocultural
    4. actos políticos
    5. charlas y conferencias
    6. otras actividades de tipo informativo, formativo y/o de interés sociocultural

¿Para qué no se ceden los espacios?

No se ceden los espacios para realizar las siguientes actividades:

    1. como sede social
    2. como almacén
    3. para prácticas de culto
    4. para actividades de interés particular, profesional, comercial 
    5. para actividades que puedan causar molestias a las personas usuarias del casal o vecindario 

Normas y obligaciones específicas de las cesiones de espacios

  • El/la cesionario/a es responsable de hacer cumplir el Reglamento a las personas participantes en sus actividades.
  • No se puede dejar ningún tipo de materiales en los espacios cedidos, sin autorización expresa del Ayuntamiento.
  • Se deben respetar las condiciones establecidas en la autorización de cesión de espacios con respecto a la finalidad para la que se realiza la cesión, los espacios y los horarios concedidos.
  • Para disponer del material o de la dotación de equipamiento municipal es necesario tener el correspondiente permiso del Ayuntamiento o de la persona responsable del casal.
  • No pueden tener una finalidad comercial o lucrativa los objetos o artículos que los usuarios producen en los diferentes talleres.
  • La organización del espacio y el montaje y el desmontaje de los equipamientos cedidos son responsabilidad del/de la cesionario/naria.
  • Se deben dejar cerradas todas las luces, los aparatos eléctricos, de aire acondicionado, los grifones de agua, etc. en el momento de cerrar el casal.
  • Cuando la actividad a realizar lo requiera, el/la cesionario/a debe tener suscrito el preceptivo seguro de responsabilidad civil.
  • No se puede fumar ni consumir alcohol.
  • No se puede comer en el casal.
  • No se permite el acceso de animales a los casales, salvo los perros guía.
  • No se permite entrar bicicletas, patines o enseres similares en el casal.
  • No se pueden introducir objetos o materiales peligrosos para la integridad de las personas.
  • No se permiten actitudes y/o comportamientos que puedan suponer una falta de respeto a los demás o puedan provocar desórdenes.
  • El/la cesionario/a no puede ceder o alquilar a terceros los espacios cedidos.

Para más información respecto a la normativa se puede consultar Reglamento de Funcionamiento de Casales de barrio

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