Cesiones de uso de espacios

Cesiones de uso de espacios

Las entidades ciudadanas inscritas en el RMEC pueden solicitar el uso de espacios en los casales de barrio, siempre que los destinen a una finalidad pública y sin ánimo de lucro, al desarrollo cultural y social y a la promoción de la vida asociativa y/o como vía de participación ciudadana.

Las solicitudes deben presentarse en el Registro Electrónico con una antelación mínima de 15 días a la realización de la actividad.

Todas las actividades deben ser respetuosas con los valores fundamentales de igualdad, libertad, tolerancia, convivencia y democracia.

Procedimiento

Para solicitar una cesión de uso de espacios a los casales de barrio debe seguir este procedimiento:

    1. Cumplimentar la solicitud, firmarla electrónicamente con el certificado digital de la entidad, y regístrala en el trámite electrónico del Ayuntamiento de Palma o en el registro electrónico general (rec.redsara)

2. Al tener la aprobación del Departamento de Participación Ciudadana, pasar a buscar las llaves de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 h.

3. Al terminar la cesión de uso, devolver las claves al Departamento en el mismo horario.

Otras informaciones

¿Para qué se pueden ceder los espacios?

Se pueden ceder los espacios para llevar a cabo las siguientes actividades:

    1. reuniones y asambleas 
    2. exposiciones
    3. talleres de cariz sociocultural
    4. actos políticos
    5. charlas y conferencias
    6. otras actividades de tipo informativo, formativo y/o de interés sociocultural

¿Para qué no se ceden los espacios?

No se ceden los espacios para realizar las siguientes actividades:

    1. como sede social
    2. como almacén
    3. para prácticas de culto
    4. para actividades de interés particular, profesional, comercial 
    5. para actividades que puedan causar molestias a las personas usuarias del casal o vecindario 

Normas y obligaciones específicas de las cesiones de espacios

  • El/la cesionario/a es responsable de hacer cumplir el Reglamento a las personas participantes en sus actividades.
  • No se puede dejar ningún tipo de materiales en los espacios cedidos, sin autorización expresa del Ayuntamiento.
  • Se deben respetar las condiciones establecidas en la autorización de cesión de espacios con respecto a la finalidad para la que se realiza la cesión, los espacios y los horarios concedidos.
  • Para disponer del material o de la dotación de equipamiento municipal es necesario tener el correspondiente permiso del Ayuntamiento o de la persona responsable del casal.
  • No pueden tener una finalidad comercial o lucrativa los objetos o artículos que los usuarios producen en los diferentes talleres.
  • La organización del espacio y el montaje y el desmontaje de los equipamientos cedidos son responsabilidad del/de la cesionario/naria.
  • Se deben dejar cerradas todas las luces, los aparatos eléctricos, de aire acondicionado, los grifones de agua, etc. en el momento de cerrar el casal.
  • Cuando la actividad a realizar lo requiera, el/la cesionario/a debe tener suscrito el preceptivo seguro de responsabilidad civil.
  • No se puede fumar ni consumir alcohol.
  • No se puede comer en el casal.
  • No se permite el acceso de animales a los casales, salvo los perros guía.
  • No se permite entrar bicicletas, patines o enseres similares en el casal.
  • No se pueden introducir objetos o materiales peligrosos para la integridad de las personas.
  • No se permiten actitudes y/o comportamientos que puedan suponer una falta de respeto a los demás o puedan provocar desórdenes.
  • El/la cesionario/a no puede ceder o alquilar a terceros los espacios cedidos.

Para más información respecto a la normativa se puede consultar Reglamento de Funcionamiento de Casales de barrio

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